viernes, 20 de julio de 2012

VACUNA CONTRA PAPILOMA HUMANO IRÁ A TODOS LOS COLEGIOS DEL PAÍS: MINSALUD

El Ministerio de Salud y Protección Social llegará a todos los establecimientos educativos del país vacunando a las niñas contra VPH (Virus del Papiloma Humano) y no van a esperar a que las menores pidan la vacuna, esta es la premisa de la titular de la cartera de salud quien dijo: “No iremos por demanda sino por oferta, eso quiere decir que llegaremos a todos los establecimientos escolares antes que, simplemente esperar a que las niñas vengan a solicitarnos la vacuna”.

La ministra afirmó que esa será la forma más exitosa de llegar a todas las niñas del país para suministrarles la vacuna.

Es importante mencionar que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que causa el cáncer cervicouterino, ahora hace parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y que en primera instancia solo será ofertada para niñas entre 9 y 17 años de cuarto grado de primaria de los establecimientos educativos de todo el país. En el municipio de Jericó la aplicación de la primera dosis se iniciará durante los meses de agosto y septiembre, esperando tener el esquema completo con la tercera dosis en febrero y marzo de 2013.

Para recibir más información puede acercarse a la oficina de vacunación de la Nueva ESE Hospital San Rafael  o comunicarse al telefono 852 31 66.

1 comentario: