lunes, 30 de julio de 2012

DESDE AGOSTO EN EL HOSPITAL HABRÁ SERVICIOS AMIGABLES EN SALUD PARA ADOLESCENTES

En el marco de la Estrategia de Escuela Saludable, a partir del mes de agosto, la Nueva ESE Hospital San Rafael iniciará con la implementación del programa de Servicios Amigables en Salud para Adolescentes desarrollando de este modo, el componente de Salud Sexual y Reproductiva y Salud Mental del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) del Plan Territorial de Salud Pública.



En este programa, además se desarrollaran  diferentes actividades de protección especifica y detección temprana como la Atención en Planificación Familiar y control de las Alteraciones del Desarrollo del Joven, también se realizaran actividades formativas para  la promoción de factores protectores en Salud Mental y Salud Sexual y Reproductiva.

Este trabajo se realizará con las Instituciones Educativas Normal Superior, San José y los Centros Educativos Rurales María González de Angel (Guacamayal), José María Ospina (Los Patios) y Santiago Santamaría (Castalia), quienes desplazarán los estudiantes hasta las instalaciones de la E.S.E. donde se pretende además realizar una consulta diferenciada para jóvenes, todo esto dando cumplimiento a la normatividad en salud vigente en el país.

FERNANDO ALEGRÍA GARCÍA
Psicólogo PIC

HERNÁN DARÍO AGUILAR RÁMIREZ
Gerente Nueva E.S.E. Hospital San Rafael

1 comentario:

  1. Es un trabajo muy interesante el propuesto en esta estrategia. Felicitaciones

    ResponderEliminar