jueves, 16 de agosto de 2012

SE DA INICIO A LOS SERVICIOS AMIGABLES DE SALUD PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES

El día miércoles 15 de Agosto se inició en la Nueva E.S.E. Hospital San Rafael del municipio de Jericó con el programa Servicios Amigables en Salud para Adolescentes y Jóvenes, dentro del marco de la Estrategia Escuela Saludable.



Esta propuesta que busca generar factores protectores en adolescentes y jóvenes frente a las diferentes problemáticas de Salud Mental y Salud Sexual y Reproductiva, se inició con estudiantes de los grados cuarto y quinto del Centro Educativo Rural José María Ospina de la Vereda Los Patios.

Dentro de las actividades realizadas se destacan la atención médica para el control de las alteraciones del joven, asesoría en planificación familiar, además de actividades grupales para la promoción del autocuidado y la prevención del abuso sexual, a través del reconocimiento del cuerpo humano. También se abordó la habilidad para la vida de la comunicación con el propósito de mejorar las relaciones interpersonales y poder así obtener un bienestar emocional y social, que desencadene en el ejercicio adecuado de la sexualidad.

Este proceso se continuará con adolescentes y jóvenes de los Centros Educativos Rurales María González de Angel y Santiago Santamaría de las veredas Guacamayal y Castalia respectivamente, además de las Instituciones Educativas Urbanas Normal Superior y San José.

FERNANDO ALEGRÍA GARCÍA
Psicologo PIC

HERNÁN DARÍO AGUILAR RÁMIREZ
Gerente Nueva E.S.E. Hospital San Rafael

No hay comentarios:

Publicar un comentario