viernes, 17 de agosto de 2012

10 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO


Cada año, no menos de 1.000.000 de personas se calcula que mueren por suicidio en el mundo. Para promover la comprensión sobre el suicidio y poner de relieve las actuaciones eficaces de prevención, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el 10 de septiembre como Día Mundial de Prevención del Suicidio. Es por tal motivo que este 10 de septiembre se fomentará en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios.

Este año se alcanza el décimo aniversario de esta celebración, con el siguiente lema: "La prevención del suicidio a través del globo: fortalecer los factores protectores y suscitar esperanza". 

En el municipio de Jericó se estan desarrollando acciones que contribuyan a generar medidas prácticas y eficaces para la prevención de este fenómeno y su atención, por tal motivo este día se realizará un conversatorio denominado "No le pierdas el hilo a tu vida" donde se espera contar con la participación de diferentes actores e instituciones del municipio.

Es importante recordar que es necesaria una labor mundial de concienciación frente al suicidio, ya que es una de las grandes causas prevenibles de muerte prematura.Cada día, como media, casi 3.000 personas ponen fin a su propia vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue. Por tanto, es necesario y urgente que los gobiernos elaboren estrategias de prevención del suicidio y actividades comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario