domingo, 17 de junio de 2012

SOCIALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA ESCUELA SALUDABLE CON DOCENTES DEL ÁREA RURAL

El día 15 de Junio se realizó en el auditorio de la casa de la cultura "Monseñor Pompilio Gallego" la presentación de la Estrategia Escuela Saludable EES con los docentes de los 25 Centros Educativos Rurales y la Institución Educativa Rural San Francisco de Asís del municipio de Jericó, esto en desarrollo del componente de movilización social de la Estrategia.

Dentro de este encuentro, se ejecutó sensibilización acerca de la importancia de la participación social en salud y se construyeron los conceptos de Escuela Saludable y Atención Primara en Salud, resaltando así, la relevancia de la construcción  y la participación ciudadana. 

Esta propuesta se hizo con una metodología participativa a través de la Indagación Apreciativa, es por tal motivo que lo que se buscó, mas que identificar necesidades, fue hallar fortalezas y potencialidades para la implementación de estas estrategias de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en el municipio. 

Se resalta el interés mostrado y el compromiso adquirido por los docentes para mejorar la calidad de vida de los jericoanos desde su labor.

Se agradece a la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo de la Administración Municipal "El Gobierno de la Gente"  por facilitar este espacio para el diálogo, la construcción de saberes y la participación social en salud.




FERNANDO ALEGRÍA GARCÍA
Psicólogo Plan de Intervenciones Colectivas

HERNÁN DARÍO AGUILAR RAMÍREZ
Gerente Nueva ESE Hospital San Rafael




No hay comentarios:

Publicar un comentario