viernes, 30 de mayo de 2014

31 DE MAYO, DÍA MUNDIAL SIN TABACO

La epidemia mundial del tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno. Si no actuamos, la epidemia matará a más de 8 millones de personas al año de aquí a 2030. Más del 80% de esas muertes evitables se producirán entre las poblaciones de los países de ingresos bajos y medianos.
IMAGEN TOMADA DE INTERNET

El objetivo primordial del Día Mundial Sin Tabaco es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no solo de las devastadoras consecuencias del tabaco para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y de la exposición al humo que desprende.

TOMADO PÁGINA OMS

GLORIA GIL CARDONA
Coordinadora de Salud Pública

jueves, 29 de mayo de 2014

PRÁCTICAS SALUDABLES CON EL PIRATA DE LA SALUD

Actividad Educativa con títeres en el Centro Educativo Rural La Cestillala

Escuela Saludable es una estrategia de promoción de la salud en el ámbito escolar que tiene como objetivo propiciar en los Establecimientos Educativos del municipio de Jericó, espacios vitales generadores de autonomía, participación, creatividad y libre expresión, direccionadas a la promoción de la salud y prevención de las enfermedades. Es por ello que viene compartiendo a través del Pirata de la Salud diversas prácticas saludables con el fin de favorecer la adopción de estilos de vida saludables en la comunidad educativa, estudiantes, padres de familia y docentes, logrando gran acogida y participación.

Actividad de Salud Bucal en el Centro Educativo Rural Monseñor Augusto Trujillo

GLORIA GIL CARDONA
Coordinadora de Salud Pública

martes, 27 de mayo de 2014

SERVICIOS AMIGABLES EN SALUD PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES

FOTOGRAFÍA SASAJ, I.E.R SAN FRANCISCO DE ASÍS

Con el objetivo de brindar una mejor asesoría y acompañamiento a los adolescentes y jóvenes del Municipio de Jericó, la Nueva E.S.E. Hospital San Rafael, a través de la estrategia Servicios Amigables en Salud para Adolescentes y Jóvenes, esta realizando talleres lúdico educativos en las Instituciones Educativas San Francisco de Asís y Normal Superior. En los cuales se busca potencializar las Habilidades Para la Vida como herramientas para prevenir riesgos psicosociales y la reducción del consumo de Sustancias Psicoactivas y del embarazo a temprana edad. Además, está dirigida a formar personas críticas, solidarias, autónomas, respetuosas, tolerantes, conscientes de la realidad que los rodea y comprometidas con su transformación.

FOTOGRAFÍA SASAJ, I.E.R SAN FRANCISCO DE ASÍS

GLORIA GIL CARDONA
Coordinadora de Salud Pública