jueves, 20 de febrero de 2014

EL PIRATA DE LA SALUD EN LAS ESCUELAS DE JERICÓ

El pirata de la salud es un personaje  que pretende dar una imagen más infantil a la Estrategia de Escuela Saludable y a la promoción de la salud en el ámbito escolar. Este es usado para promover en niñas y niños el reconocimiento de sus derechos, autocuidado, hábitos alimenticios, estilos de vida saludable, relaciones interpersonales y el desarrollo de sus potencialidades y habilidades.
 

El Pirata de la Salud en el CER Luis Emilio Bermúdez en la vereda La Hermosa
Para lograr esto, viaja con su gran amigo “Pepe” y con su cofre, cargando un tesoro para compartir con niños y niñas. Este pirata que oculta su tesoro en las diferentes escuelas, luego lo comparte con los niños y niñas a quienes también llena de alegría mediante diferentes actividades en las cuales les enseña la importancia del cuidado de la salud. Se ha dado inicio a esta importante estrategia en los diferentes centros educativos del municipio de Jericó.

 

GLORIA GIL CARDONA
Coordinadora de Salud Pública

jueves, 6 de febrero de 2014

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

Para el año 2014 la Nueva E.S.E. Hospital San Rafael de Jericó, continuará con la implementación de las Estrategias Atención Primara en Salud y Escuela Saludable en algunas veredas y establecimientos educativos del municipio.

En esta fase se hará seguimiento al cumplimiento de los compromisos establecidos en las visitas realizadas por los promotores de vida en el año anterior, este será realizado en las veredas la Hermosa, Cestillala, Vallecitos, la Soledad, la Estrella, Guacamayal, el Zacatín, los Patios y el corregimiento Palocabildo.

De igual manera la estrategia Escuela Saludable en el presente año presentará una propuesta innovadora, con la que se quiere educar de manera lúdica en hábitos y estilos de vida saludables a la población escolar, “El Pirata de la Salud”, quien llegará con su tesoro para compartirlo con todos los niños y niñas de la población jericoana.

GLORIA GIL CARDONA
Coordinadora de Salud Pública