jueves, 25 de octubre de 2012

LANZAMIENTO DEL PROYECTO "FÉLIX Y SUSANA" EN EL C.E.R. JOSÉ MARIA OSPINA


El día 25 de octubre se realizó acompañamiento en desarrollo de la Estrategia Escuela Saludable, al lanzamiento del proyecto Educativo "Félix y Susana" para la Salud Sexual y la Sana Convivencia, en el C.E.R.  José María Ospina.  Esta es una iniciativa que está orientada a promover la salud sexual y la sana convivencia en contextos escolares para incidir en la transformación de las personas desde sus prácticas cotidianas insertas en procesos de enseñanza-aprendizaje.

En este evento, se llevó a cabo una propuesta de sensibilización para buscar generar estrategias para la consecución de entornos protectores de la infancia. Esta actividad formativa se realizó con  padres de familia y docentes, además de representantes de algunas instituciones como la comisaría de familia, la personería, la policía de infancia y adolescencia y la nueva ESE Hospital San Rafael. En este encuentro se presentó también la ruta de atención en casos de violencia contra niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Es importante señalar el compromiso mostrado por la comunidad educativa del sector. Una vez más se demuestra la corresponsabilidad de las diferentes instituciones municipales hacia la población infantil y su bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario