martes, 23 de octubre de 2012

JORNADA DE SALUD ORAL


Del 22 al 26 de octubre de 2012, se está realizando en el municipio de Jericó, un programa de atención odontológica para 370 niños de 7 a 16 años de las instituciones educativas San José y Normal Superior de las secciones primaria y secundaria (área urbana) y de las instituciones educativas de Guacamayal, los Patios, el Zacatín y Castalia (área rural). 

El programa es un convenio realizado entre el Hospital San Rafael, el Municipio de Jericó y la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia, quienes aportan el recurso humano (doce odontólogos y un docente) y todos los equipos e instrumental necesario para la atención de los escolares. 

Se vienen realizado actividades desde hace un mes con la clasificación de los escolares en las instituciones revisando alrededor de 1000 estudiantes y resultando sólo 370 que requieren tratamiento, lo que nos arroja un muy alto número de escolares sanos, que muestran el impacto de los programas de promoción de la salud oral adelantados por el Municipio y el Hospital desde hace más de 15 años. Los estudiantes seleccionados serán atendidos gratuitamente y se les realizará todo el tratamiento que sea requerido. 

El próximo año, pretendemos hacer un segundo programa para la atención de las veredas más lejanas del municipio para así llegar a todos los escolares de la localidad. 

Estaremos igualmente atendiendo cerca de 80 adultos, usuarios del Hospital para aprovechar los recursos del programa y garantizar así una mejor atención más oportuna a nuestros usuarios, recuerde: “unidos construimos un Hospital más humano”. 

Resaltamos el compromiso del señor Alcalde, la DLS, los Rectores de las instituciones educativas y muy especialmente a los doce estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior, sección secundaria de los grados 10 y 11, quienes están acompañando los doce odontólogos en la atención de nuestros escolares.


HERNÁN DARÍO AGUILAR RAMÍREZ
Gerente

No hay comentarios:

Publicar un comentario